Antimicótico
COMPOSICIÓN
Cada tableta contiene: Ketoconazol 200 mg y excipientes csp.
INDICACIONES
Mikomax® está indicado para tratar micosis (Hongos) sistémicas y locales en perros y gatos.
En dermatitis y otitis en perros causadas por Malassezia pachydermatis, en esporotricosis (Sporothrix schenckii) y en dermatofitosis causadas por Microsporum canis, Trichophyton mentagrophytes y Microsporum gypseum. En casos de acné del mentón y otitis en Gatos causada por Malassezia pachydermatis, en esporotricosis (Sporothrix schenckii) y dermatofitosis causadas por Microsporum canis.
DOSIS Y MODO DE USO
En perros y gatos para el tratamiento de dermatomicosis (Hongos superficiales), se administra Mikomax® vía oral, a la dosis de 5-10 mg de Ketoconazol/kg de peso diario, durante 4 a 6 semanas, en la práctica para perros, administrar ½ a 1 tableta diaria de Mikomax® por cada 20 kg de peso vivo y en gatos, administrar ¼ de tableta diaria por cada 5 kg de peso vivo.
Para el tratamiento de micosis sistémicas (Hongos profundos) en perros, se administra Mikomax® a dosis de 10 mg de Ketoconazol /kg de peso 3 veces al día, que en la práctica equivale a 1 tableta diaria por cada 20 kg de peso vivo cada 8 horas durante 6 semanas. En gatos para el tratamiento de micosis sistémicas, administrar 20 mg/kg, 2 veces al día en días alternos o 10 mg/kg/día. En la práctica ½ tableta de Mikomax® por cada 5 kilos de peso vivo cada 12 horas, día de por medio o ¼ de tableta diaria de Mikomax® por cada 5 kg de peso vivo durante 6 semanas. Otras indicaciones a criterio del médico veterinario.
CONTRAINDICACIONES Y PREOCUPACIONES
Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. No administrar simultáneamente Mikomax® con agentes anticolinérgicos. La absorción del Ketoconazol es inhibida por la administración concomitante con cimetidina, ranitidina.
PRESENTACION
Caja por 1 blister con 10 tabletas