Antiemético
COMPOSICIÓN
Metoclopramida HCl 5 mg
INDICACIONES
La Metoclopramida ha sido usada en veterinaria por su efecto estimulante como por sus propiedades antieméticas en casos de parvovirus, uremia, gastritis, etc. y como preventivo de emesis en la quimioterapia. está indicado en perros y gatos, como coadyuvante en el tratamiento de vómitos de diferente origen. Útil en nauseas, reflujo por esofagitis e intolerancia gástrica, vaciado gástrico y preparación de animales para estudios radiológicos del tracto digestivo y endoscopia.
Otras indicaciones a criterio del Medico Veterinario.
DOSIS Y MODO DE USO
Oral gotas: En perros y gatos, administrar 1 mL ( 20 gotas ) por cada 10 kg de peso ó 2 gotas por kg de peso, vía oral cada 8 horas. La posología es de 0.5 mg de Metoclopramida /kg de peso por dosis, cada 8 horas.
CONTRAINDICACIONES Y PREOCUPACIONES
Manténgase fuera del alcance de los niños. Uso veterinario. Efectos colaterales en perros, cambio en el comportamiento y constipación. En gatos, signos de escalofrió y desorientación. Incompatibilidades con: Bicarbonato de Sodio, Cloruro de Calcio, Cloranfenicol, Eritromicina, Furosemida, Gluconato de Calcio, Ampicilina, Cefalotina Sódica, Penicilina G Potásica y Tetraciclina. Interacciones: Incrementa el efecto de los medicamentos depresores del SNC, tales como benzodiazepinas, derivados morfínicos. Reduce la absorción de digoxina, y aumenta la de acetaminofen.
PRESENTACION
Frasco 10 mL